Sociedad

Villarrobledo se mantendrá neutral en el conflicto palestino-israelí

El Gobierno local deja la puerta abierta para la negociación de "una moción de consenso sobre Palestina, pero siempre dentro de la ley"

IU Villarrobledo (Twitter)

Las Pedroñeras

Villarrobledo se mantendrá neutral en el conflicto palestino-israelí. Así lo ha decidido el Pleno de la ciudad este martes, en una sesión extraordinaria en la que el único punto en el orden del día ha sido la retirada de la moción aprobada en abril después de que la organización ACOM haya puesto un contencioso-administrativo al Ayuntamiento por vulneración de derechos humanos. La propuesta socialista ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y PP.

Una moción propuesta en su día por SPV. Su portavoz, Mario de la Ossa, ha lamentado el giro político al entender que el Pleno ha anulado “una declaración responsable” que marcaba “que Villarrobledo no gastara dinero en empresas que vulneran los derechos humanos”. De la Ossa habla de "vergüenza y tristeza".

La teniente de alcalde, Trinidad Moyano, ha explicado que “el Equipo de Gobierno Local no puede insistir en una moción ilegal, que ningún tribunal ha apoyado”. Moyano insiste en el apoyo de su grupo al pueblo palestino pero “siempre dentro de la legalidad”. Ha lamentado la postura de SPV y deja la puerta abierta para la negociación de “una moción de consenso sobre Palestina, pero siempre dentro de la ley”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00