Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales
Arenal Sound

La Guardia Civil investiga una agresión y un abuso sexual durante el Arenal

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del recinto de conciertos y en la zona de acampada del festival

Radio Castellón

Castellón

La Guardia Civil está investigando una agresión y un abuso sexual que se produjeron en Burriana durante la celebración del festival Arenal Sound, entre el 2 y el 5 de agosto. Según un comunicado de la benemérita, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del recinto de conciertos y en la zona de acampada del festival. 

Por el momento, ninguna persona ha sido detenida mientras continúa la investigación de la Guardia Civil.

Este cuerpo de seguridad ha hecho público este martes el balance de las actuaciones que se llevaron a cabo durante el festival. En su escrito, la Guardia Civil acusa a la organización de "incapacidad" a la hora de impedir la entrada "masiva" de público por un lugar no autorizado para ello. Por este motivo, varias personas tuvieron que ser atendidas tras sufrir varias crisis de ansiedad. 

Durante el Arenal Sound las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a 33 personas, 24 de ellas por robos y hurtos como los de una mujer a la que se le incautaron 18 móviles. Otras 5 personas fueron arrestadas por tráfico de drogas y uno por desobediencia a agente de la autoridad. 

Así mismo, se incautaron un total de 247 gramos de marihuana, 270 gramos de hachís, 25 gramos de cocaína, 62 pastillas de Speed y 3 gramos de cristal, y se propuso para sanción a 317 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, según las mismas fuentes.

En cuanto a la seguridad vial se realizaron 2.037 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol con un resultado de 37 positivos en alcoholemia y 8 en drogas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00