Sociedad
Meteorología

Las temperaturas superarán los 35 grados en algunos puntos del litoral provincial

En el interior se esperan tormentas con chubascos dispersos, según la previsión de AEMET

AEMET

Castellón

Las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados en varios puntos del litoral provincial durante la jornada de mañana en la que el interior está en alerta amarilla por tormentas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este miércoles el termómetro alcanzará los 35-36 grados de máxima en localidades costeras del sur de la provincia. Las temperaturas comenzarán a descender a partir del jueves y se situarán en torno a los 26 grados de cara al fin de semana.

Por otro lado, este miércoles el interior de la provincia registrará tormentas acompañadas de chubascos dispersos en algunos puntos. De hecho, la AEMET activará la alerta amarilla entre las dos de la tarde y las nueve de la noche en casi todo el territorio del interior provincial.

Incendios forestales

Cabe señalar que durante la jornada de hoy el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y efectivos de la Generalitat Valenciana han trabajado en la extinción de dos pequeños incendios originados por la caída de un rayo.

El primero ha sido declarado sobre las 14:30 horas en el término municipal de Artana. La rápida actuación de los servicios de extinción, en los que han participado una dotación de bomberos del Consorcio, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos medios aéreos, ha permitido apagar el fuego sobre las 16:30 horas.

Más tarde, pasadas las 17:00 horas, la caída de un rayo ha movilizado a varios efectivos del bomberos forestales de la Generalitat hasta la localidad de Villahermosa del Río. El incendio ha sido extinguido sobre las 18:00 h., según han informado desde el servicio de Emergencias en su cuenta de twitter. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00