Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Violencia machista

Prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a su mujer

Cientos de personas condenan en la calle la violencia machista.

Efectivos policiales junto a la vivienda en la que un hombre, detenido posteriormente, supuestamente mató a su mujer de dos disparos, en Cabana de Bergantiños / Cabalar EFE

A Coruña

El Juez de Carballo que instruye el caso del crimen machista de Cabana de Bergantiños ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a su mujer este domingo. Julián Gil, investigado por asesinato y tenencia ilícita de armas, ha pasado su primera noche en la cárcel. Según informa el TSXG, se ha acogido a su derecho a no declarar. Los hijos de la pareja estaban citados por el Juzgado como perjudicados. Han decidido nombrar un abogado particular, por lo que su declaración ha sido pospuesta para otro día. También acudió al juzgado el hermano de Ana Belén Varela Ordóñez, el primero que acudió a la vivienda tras ser alertado por sus sobrinos.

Mientras en la calle, a última hora de la tarde de ayer, se han sucedido las concentraciones de condena con cientos de personas participantes. Especialmente emotiva ha sido la de Carballo. En A Coruña ha tenido lugar en el Obelisco. Patricia Cordo, de A Marcha Mundial das Mulleres:

Cristina Cordo, de A Marcha Mundial das Mulleres

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534857999_585023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Belén Varela Ordóñez, de 50 años, fue incinerada ayer por la tarde en Ponteceso. La parroquia de Cesullas, donde se celebró su funeral, se quedó pequeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00