Sociedad
Bedmar y Garcíez

24 jóvenes investigan la historia del Castillo de Bedmar

Participan en un campo de trabajo de intervención arqueológica que comenzó este pasado lunes y que se desarrollará hasta el 2 de septiembre

Participantes en el campo de trabajo de Bedmar con la delegada de Políticas Sociales Teresa Vega y la coordinadora del IAJ, Ana Morillo, en el centro. / Junta de Andalucía

Jaén

El Castillo de Bedmar se va a convertir desde este lunes hasta el 2 de septiembre en objeto de investigación para 24 jóvenes con motivo del campo de trabajo de investigación arqueológica que se va a desarrollar en este entorno. Investigar sobre la historia de uno de los lugares más característicos del municipio bedmareño será  parte de un proyecto de la Junta de Andalucía en el que participan jóvenes de entre 18 y 30 años, que realizarán labores de arqueología en los restos del propio castillo en unas vacaciones diferentes, ya que este voluntariado supondrá una contribución importante a la sociedad. 

Los voluntarios llevarán a cabo en la zona del Castillo Nuevo diferentes acondicionamientos de los accesos, realización de planos o señalización e información de la fortaleza. Pero no todo será trabajar en esta zona hasta el próximo 2 de septiembre, sino que tendrán en sus agendas visitas culturales donde conocerán un poco más de la provincia. 

Los participantes en este plan del gobierno andaluz proceden en su mayoría de seis provincias andaluzas, excepto de Málaga y Almería, y también de otras comunidades como Murcia, Galicia o Navarra. "Tras la adquisición del Castillo Nuevo de Bedmar por el Ayuntamiento, esta iniciativa, que se inserta en una estrategia más amplia de reconstrucción del castillo, pretende incrementar el interés cultural por esta zona y provocar un desarrollo de la misma a través del turismo cultural", ha destacado la delegada de Igualdad, Teresa Vega, que estuvo este lunes con los participantes en este campo de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00