SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante traspasa a Rubén García a Osasuna

El club granota se reserva un derecho de recompra gratuito durante las dos primeras temporadas o el 50 % de una venta

Rubén García se marcha a Osasunalevanteud.com

Valencia

El Levante y el Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso de Rubén García que se compromete con el conjunto pamplonica por la tres próximas temporadas y con una claúsula de rescisión de 3,5 millones de euros en Segunda y de 7 millones en Primera.

La fórmula elegida para la desvinculación del canterano ha sido la de una venta a coste cero para Osasuna, porque para que el jugador se marchase cedido por segunda temporada consecutiva, el Levante tenía que ejercer una opción unilateral de ampliación de su contrato por dos temporadas y abonarle una compesación económica al jugador. 

El Levante ha entendido que con los fichajes de Rochina, Simon Moses, la renovación de Morales y la posición que ocupa Bardhi en la banda izquierda no iba a tener minutos y lo mejor era encontrar una salida definitva para Rubén García, sobre el que se reserva una opción para recuperarlo de forma gratuita durante las dos primeras campañas o recibir el 50% de una futura transferencia.

Rubén García, que debutó con el Levante en Primera división en 2012, ha jugado 149 partidos con el Levante durante las cinco temporadas que ha pertenecido al primer equipo.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00