Ocio y cultura
Fiestas interés turístico

¡A 2.000 (o más) por minuto!

Paterna se prepara para celebrar su fiesta más multitudinaria, la Cordà, declarada el año pasado de Interés Turístico Nacional

Cordà de Paterna (21/08/2018)

Cordà de Paterna (21/08/2018)

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000339082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este fin de semana Paterna arderá con una de las fiestas más importantes que hay en la Comunitat Valenciana: la Cordà.

Miles de cohetes por minuto (una tonelada de pólvora aproximadamente) explotarán gracias a los más de 300 tiradores y tiradoras, que guiados por el Coeter Major, harán las delicias de los miles de visitantes que cada año inundan las calles de la localidad.

Su alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha atendido la llamada del programa 'Hoy por Hoy Comunitat Valenciana' para actualizar los detalles de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Uno de los aspectos que destaca de la edición de este año es la seguridad, tanto para los organizadores como para los visitantes. De 120 agentes de seguridad, entre policía, protección civil, bomberos, sanitarios..., se pasa a los 150 este año.

El acceso de vehículos motorizados tendrán complicado acercarse a la calle mayor, ya que se instalarán, igual que el año pasado, una serie de bloques de hormigón para impedir la invasión de vehículos.

Sobre la presencia de mujeres, el alcalde de Paterna celebra que un 25% de los tiradores sean mujeres y que en edades más tempranas haya incluso más mujeres que hombres interesadas en aprender a tirar cohetes en la Cordà de Paterna.

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00