Sociedad

Nueva máquina hidrolimpiadora para eliminar las manchas y pintadas en el mobiliario urbano

Ya se ha realizado una limpieza exhaustiva en la plaza de la Puerta de Toledo

Cadena Ser

Ciudad Real

Nueva máquina hidrolimpiadora para reforzar el Servicio de Limpieza de la capital. Con una inversión de 50.000 euros, este nuevo equipo de baldeos permitirá tratar cuestiones como las "manchas en el acerado o el tratamiento para eliminar la cera (caída) entre otras cuestiones por el tema de la seguridad viaria" ha anunciado Manoli Nieto, concejala de Limpieza Viaria.

Con un tanque de 1.000 litros de agua, esta máquina incrementará los baldeos por la ciudad, mediante el agua a presión que permitirá la limpieza de manchas o pintadas. "Con las temperaturas que alcanza el agua es capaz de eliminar las manchas en el acerado y en el mobiliario urbano", ha informado Nieto. 

Con la recién estrenada máquina se ha realizado una limpieza exhaustiva de la plaza de la Puerta de Toledo, eliminando pintadas de bancos y fuentes, una zona donde se han celebrado los conciertos de Pandorga y Feria.

El jefe de la sección de Limpieza, José Luis Sánchez Toribio, reconocía el aumento del uso de los vehículos para la limpieza con agua a presión con esta nueva máquina. "Junto con el equipo anterior, rejuvenecemos el parque móvil con vehículos más actuales y polivalentes, lo que permite más versatilidad y más eficacia en nuestro trabajo", ha afirmado Sánchez Toribio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00