Hora 14 Málaga
Actualidad
Medio ambiente

El Ayuntamiento inicia los trabajos de limpieza en los arroyos de Málaga de cara a las primeras lluvias del año

El operativo actuará en los 90 arroyos de la Capital pertenecientes a las cuencas del Guadalhorce, Guadalmedina y Este

La concejala de Servicios Operativos,Teresa Porras en el arroyo de Las Cañas, en la cuenca del Guadalhorce. / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga ya ha puesto en marcha el plan de actuación para la limpieza y desbroce de los arroyos de Málaga Capital en aquellos puntos con riesgo de obstrucción por la presencia de residuos sólidos urbanos y obstáculos naturales, una situación que podría provocar inundaciones en caso de lluvias torrenciales.

Las labores de acondicionamiento de los cauces han recibido un presupuesto de 160.000 euros y abarcan las cuencas del Guadalhorce, Guadalmedina y Este, una triada que acumula 90 arroyos ubicados por toda la ciudad, donde el Ayuntamiento asegura que se mantienen trabajos de mantenimiento durante todo el año.

Este operativo se basa en un informe anual realizado por Protección Civil en el que se indican las zonas con mayor riesgo de desbordamiento de los cauces ante la llegada de las estaciones lluviosas. Ya se ha intervenido el arroyo de Las Cañas del Guadalhorce y está previsto que la totalidad de las actuaciones terminen entre finales de septiembre y mediados de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00