Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Piélagos

El Gobierno de Cantabria inicia la segunda fase de regeneración del Alto del Cuco

Una obra en la que se han invertido casi 2 millones de euros

El Gobierno de Cantabria inicia la segunda fase de regeneración del Alto del Cuco

Cadena SER

Esta segunda fase de la actuación supone “volver a poner la ladera lo más parecida posible a como era” tras “una de las mayores aberraciones urbanísticas habidas en Cantabria”.

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha recordado que el Gobierno de Cantabria tuvo que asumir, la ejecución de una sentencia que contemplaba el derribo de 214 viviendas declaradas ilegales de las más de 400 que estaban proyectadas.

En 2015, la vicepresidenta recordó que se encontraban numerosos requerimientos judiciales y que “tenían la clara voluntad de respetar y ejecutar esa sentencia”.

Lo que el Gobierno de Cantabria está haciendo ahora es resolver una situación provocada por “una irresponsable e ilegal actuación urbanística del Ayuntamiento de Piélagos gobernado por el PP en la pasada legislatura, y apoyado por el Gobierno Regional”.

Díaz Tezanos ha destacado el “papel importante” del Ayuntamiento de Piélagos a la hora de retomar el acuerdo suscrito en 2013 mediante el que el Gobierno de Cantabria adelanta los gastos de demolición y regeneración.

La vicepresidenta ha destacado la importancia de la aportación del Gobierno de Cantabria para la regeneración del entorno, subrayando que sin la ayuda regional el Ayuntamiento no habría podido afrontar la ejecución de la sentencia. Y ha señalado que el Ayuntamiento ya está devolviendo al Ejecutivo el dinero adelantado, cumpliendo con lo pactado en el convenio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?