Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Incendio de Aldanondo: la Ertzaintza mantiene abierta la investigación y la empresa dice que fue fortuito

Incertidumbre entre los trabajadores de la planta de Agurain que no han recibido noticias de la dirección sobre el futuro de la actividad

Los Bomberos intentan extinguir el incendio de la quesería Aldanondo en Agurain /

Ocho días después del incendio que arrasó la fábrica de la quesería Aldanondo de Agurain todavía no hay un veredicto oficial sobre el origen del siniestro. Fuentes de la Ertzaintza han confirmado a la CADENA SER que la investigación sigue abierta "a la espera del informe de Bomberos". El atestado no está cerrado todavía y ni la Ertzaintza ni el servicio de Bomberos de la Diputación de Álava que actuó en el incendio quieren adelantar valoraciones sobre las causas del desastre. 

Sin embargo, varias fuentes consultadas por esta emisora han señalado que la dirección de la empresa les ha trasladado que el origen del incendio es "fortuito". No fue provocado, según la empresa.

Según esa explicación, la zona cero del incendio está en un material que esa madrugada del domingo al lunes se estaba cargando eléctricamente en un área de embalajes de la fábrica. 

Queda por conocer ahora si la investigación oficial confirmará estos detalles que está comunicando en privado la dirección de Aldanondo desde hace varios días. Las circunstancias concretas del incendio son importantes para los trámites con la compañía aseguradora. 

La CADENA SER lleva dos días intentando obtener un comentario de la dirección de Aldanondo, pero la empresa no ha respondido a los emplazamientos de esta emisora. 

Las instalaciones de Aldanondo en Agurain están completamente calcinadas. En el incendio ardieron dos millones de kilos de quesos y la empresa todavía no ha explicado cuáles son sus planes para esta fábrica de Agurain en la que trabajaban 55 personas elaborando quesos. 

Los trabajadores no tienen noticias de la dirección de la empresa sobre el escenario al que se enfrenta Aldanondo y el clima está lleno de incertidumbre. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?