Sociedad
Actos protesta

Antitaurinos se concentrarán en Linares para pedir el fin de las corridas de toros

Realizarán este acto de protesta aprovechando la celebración del único festejo programado en la Feria de San Agustín

Cartel anunciador del acto antitaurino / Federación de Jaén Contra el Maltrato Animal

Linares

Detrás de la convocatoria, prevista en el Paseo de Linarejos de 18h a 23h, está la Federación Contra el Maltrato Animal de Jaén. El próximo 28 de agosto, conicidiendo con la celebración del único festejo taurino programado para la Real Feria de San Agustín 2018, el colectivo volverá pedir la abolición de lo que consideran "una fiesta aberrante, que no encaja con los tiempos actuales ni con la forma de pensar de las nuevas generaciones". Argumentan esta postura repasando las estadísticas en cuanto al número, según ellos, cada vez menor de festejos organizados, así como de asistencia de público. Así lo defiende Pedro Espino, uno de los portavoces de este movimiento.

Pedro Espino, miembro de la Federación Contra el Maltrato Animal

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000040295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concentración antitaurina, según Espino, se realizará desde el más absoluto respeto hacia quienes no piensan como ellos y, sobre todo, "de manera pacífica". Si bien, esperan no ser bien recibidos por parte de "algunos antitaurinos que, seguramente, nos insultarán". Para el colectivo animalista, el fin de las corridas de toros "está cada vez más cerca". Ponen como ejemplo "que el año pasado ni siquiera se celebrase una corrida el día grande, 28 de agosto, o que cada vez existan menos festejos en las ferias de la provincia de Jaén y en el resto de España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00