Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El concello de Lugo insiste en esperar una respuesta de la Xunta para actuar en el caso del Garañón

El portavoz del Gobierno local exigió al órgano autonómico más concreciones para desarrollar un proyecto de armonización

El concello de Lugo esperará el pronunciamiento de la Xunta para actuar en O Garañón /

El concello de Lugo mantiene su postura de espera por unas condiciones más concretas por parte de la Xunta, la administración que tiene las competencias para decidir sobre la armonización de las obras en las torres del Garañón. Desde el Gobierno local manifestaron que “non se adicaran recursos e esforzos para un proxecto que logo pode que se denegue”.

El portavoz del Ejecutivo local, Miguel Fernández, aseguró, tras la Junta de Gobierno de este miércoles, que el Concello “ten a vontade de cumprir a sentencia de derribo do edificio do Garañón”, pero esperará por una respuesta clara del organismo autonómico en materia de “da armonización como nos temas da Residencia e da avispa velutina”

Fernández anunció que el personal de los servicios municipales recibirá en su nómina de septiembre el incremento de 1,5% y 0,25% acordado en cumplimiento con la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Este próximo mes, el Gobierno local también desembolsará alrededor de 27.00 euros por la contratación del cátering para la celebración del Día das Persoas Maiores 2018, donde se espera una asistencia cercana a los 1.500 comensales.

En otro orden de cosas, el portavoz comentó que los técnicos optarán por probar una decisión alternativa al no haber localizado todavía la fuga que ha obligado a cortar el agua en Fingoi. Asimismo, Fernández dio a conocer la contratación de obras de pavimentación en distintas zonas de la ciudad, enmarcadas en el Plan de Barrios, para las que se dispone de un presupuesto que supera los 130.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?