Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Plaza Mayor lucirá más verde con 1.100 plantas y arbustos

Se trata de recuperar, en cierta medida, parte de la imagen que tenía en el siglo XIX, una imagen que se recoge por ejemplo en obras como Fortunata y Jacinta

Imagen de la Plaza Mayor de Madrid /

En un mes, en la última semana de septiembre, la emblemática Plaza Mayor de Madrid lucirá un tanto diferente. Estrenará una imagen algo más verde y florida. Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Madrid y el Gremio de restauradores de la Plaza Mayor, un proyecto que sumará al gris del suelo el color verde con 1.100 plantas y arbustos y con el que, además, se renovará y unificará el mobiliario de los restaurantes que allí se congregan.

Se trata de recuperar, en cierta medida, parte de la imagen que tenía en el siglo XIX, una imagen que se recoge por ejemplo en obras como Fortunata y Jacinta. Está por ver si los pájaros vuelven a ella, pero lo que sí volverá es el verde con un centenar macetas con pequeños árboles de la familia de las coníferas y 1.100 plantas que se instalarán en los separadores de las terrazas de los restaurantes. Unos restaurantes que también renovarán su mobiliario con nuevas sillas y 700 mesas  (con un presupuesto de 400.000 euros). Marisol Mena es directora general de patrimono del ayuntamiento. "La Plaza Mayor no se va a ajardinar, simplemente lo que se va a hacer es que todo el nuevo mobiliario de las terrazas de los comerciantes va a incorporar plantas. Este mobiliario lo costean los hosteleros y el Ayuntamiento lo que va a hacer es poner todas las plantas, tanto en invierno como en verano. La aportacion de la planta es del Ayuntamiento que se va a colocar en su mobiliario y el cuidado de las plantes correrá a cargo de los propios hosteleros", dice Mena.

Ademas, para antes de final de año, la Plaza Mayor contará una nueva iluminacion ornamental permanente que se completará con otra iluminación para las terrazas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?