Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'La Calderona', teatro clásico a ritmo de Hip Hop

Su protagonista, Natalia Calderón, habla de la obra en Hoy por Hoy Cantabria

La Calderona. / Yllana

La Calderona.

Santander

La Calderona es una tragicomedia musical con DJ en directo que pone este viernes en escena la compañía Yllana en el Festival de Verano de Camargo. La historia lleva a escena la vida del personaje histórico de María Inés Calderón, una famosima actriz del siglo XVII que fue amante del rey Felipe VI y que fue más conocida como La Calderona.

Para algunos, una de las actrices más importantes del star system español del siglo XVII, para otros, la más controvertida amante de Felipe IV, madre del que luego sería reconocido bastardo y principal de España, Juan José de Austria. Hay incluso quienes dicen que la sierra de la Calderona, en Valencia, le debe su nombre, y que acabó sus días convertida en cabecilla de un grupo de bandoleros.

¿Cómo llegó una niña abandonada en un portal a ser nada más y nada menos que la favorita del rey, en una España en la que ser mujer y bastarda era lo mismo que no ser nada?

La historia de la Calderona es una historia sobre el poder, la ambición, el amor y la supervivencia contada en clave de comedia oscura y a golpe de hip hop, con un DJ en escena y viajando constantemente, en un juego de espejos tan barroco como original, del siglo XVII al XXI y del XXI al XVII. Su protagonista, Natalia Calderón, ha estado en Hoy por Hoy Cantabria. Escucha a continuación la entrevista completa.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Natalia Calderón, protagonista de La Calderona (22/08/2108)

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir