Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La subdelegada de Gobierno visita las instalaciones penitenciarias de Segovia

Lirio Martín ha valorado la labor que desarrolla el Centro para la reinserción social y laboral de los internos

La subdelegada de Gobierno en la puerta del Centro Penitenciario acompañada por su director José María García /

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha visitado el Centro Penitenciario de Segovia, acompañada de su director, José María García.

La subdelegada ha recorrido las instalaciones del centro y ha valorado la labor que desarrolla para la reinserción social y laboral de los internos. Martín ha destacado el papel que con este fin tienen las distintas actividades que ofrece el centro: cursos de formación reglada, de formación profesional, talleres productivos o actuaciones de intervención terapéuticas, deportivas o de ocio.

El Centro Penitenciario de Segovia se ubica en una parcela de 167.800 metros cuadrados con una superficie construida de 42.713 metros cuadrados. El diseño de las instalaciones es modular, formado por seis minicentros independientes y diferentes edificios con servicios culturales, sanitarios, deportivos, productivos comunitarios y asistenciales.

Las dos salas de videoconferencia del centro realizan entre 200 y 250 comparecencias judiciales al año, lo que evita el mismo número de desplazamientos a las sedes de los juzgados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?