Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sandra Gómez: "Es la noticia más importante de la legislatura"

La primera teniente de alcalde se muestra entusiasmada por el anuncio de que el Gobierno Central asumirá la deuda del Consorcio Valencia 2007

Vista aérea de la Marina Real Juan Carlos I

Vista aérea de la Marina Real Juan Carlos I / CONSORCIO VALENCIA 2007

Sandra Gómez. la primer teniente de alcalde,se ha mostrado hoy entusiasmada por el anuncio del que la deuda contraída por el Consorcio de la Copa América,  la  asumirñá el Gobierno de España. Gómez, afirma que la noticia es lo más importante y positivo que ha pasado en esta legislatura a Valencia.

Gómez valora el compromiso del president de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha llevado a un buen destino, ya que las instituciones valencianas no van a tener que pagar esa deuda histórica "injustamente", explica la concejala.

Una muy buena noticia, asegura Gómez, ya que "Valencia siempre había quedado marginada de estas ayudas", a diferencia de otros eventos, cuenta la concejala, como las olimpiadas de Barcelona o la expo de Sevilla. Pero, por fin, asegura Gómez, La Marina va a "mirar al futuro y va a ser un eje de desarrollo en la ciudad" a través de la innovación y el progreso.

Asimismo, la primera teniente de alcalde señala que todo esto ha sido posible gracias a una política que se basa en el diálogo y que busca conseguir reivindicaciones históricas que, sin duda, son "beneficiosas para toda la población".

Sandra Gómez, primera teniente de alcalde: "Por fin el gobierno central va a asumir la deuda de La Marina"

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha celebrado que el Gobierno central asuma el pago de 350 millones de la deuda del Consorcio, pero lo considera insuficiente, ya que entiende que el Gobierno debe hacerse cargo de la totalidad de la misma, que representa unos 460 millones.

Ribó considera "positiva" la asunción por el Gobierno de parte de la deuda, ya que conlleva un trato para Valencia similar al que recibieron otras capitales como Barcelona, Sevilla o Zaragoza, cuyas deudas condonó el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Sin embargo, el alcalde ha reivindicado el pago de la totalidad de la deuda, que asciende a 460 millones de euros, por parte del Gobierno y ha considerado que la noticia conocida este miércoles "será suficiente cuando comporte la asunción de la totalidad de la deuda".

Por otro lado, ha asegurado que el Consorcio Valencia 2007 "tiene futuro", ya que en 2017 obtuvo beneficios operativos por primera vez y ha registrado un aumento de los ingresos de un 64 % y un incremento de los usuarios de un 80 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?