Hora 14 Málaga
Actualidad
Política

El PSOE de Málaga establece como prioridad la mejora de infraestructuras en la provincia para el nuevo curso político

La formación socialista pretende equiparar la inversión per cápita de Málaga a la media española

El secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo junto a la secretaria del SUP, Mariló Valencia. / Ana Isabel Montañez

Málaga

El secretario general del partido en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha puesto en valor la necesidad de estimular la inversión en la provincia. La formación socialista se ha marcado como objetivo prioritario para este nuevo curso político la flexibilización del techo de gasto de los municipios, de manera que los Ayuntamientos puedan impulsar la mejora de infraestructuras ferroviarias, hidráulicas y de saneamiento en las comarcas.

Asimismo, el líder del partido en Málaga ha afirmado que "aspira" a que la inversión por habitante en la provincia se equipare a la media española, así como que estas medidas generen un impacto positivo en la economía y el empleo en la provincia.

SINDICATO POLICIAL

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policías, Mariló Valencia, en una reunión con Ruiz Espejo, ha insistido en la falta de personal que lastra la plantilla de la Policía Nacional en la provincia. El sindicato calcula que la provincia necesita la incorporación de aproximadamente 400 agentes para garantizar la seguridad ciudadana.

Valencia ha hecho especial hincapié en la falta de efectivos en los grupos de investigación y especialización ante la proliferación de acontecimientos relacionados con operaciones policiales en la provincia. La secretaria general ha asegurado que no pretende crear "alarma social" pero que evidencia la necesidad de agentes en este campo.

En cuanto a inmigración, la central sindical se ha sumado a la petición de habilitar un espacio adecuado para atender a las pateras que llegan a la provincia en condiciones óptimas, tanto para los inmigrantes rescatados como para los policías que los atienden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00