Política

La alcaldesa de Ponferrada se desvincula de la trama Enredadera y asegura: "he actuado en conciencia y con honradez"

Reconoce las reuniones que incluye en agenda de alcaldesa y recuerda que en su mandato "nunca han adjudicado un contrato a Ulibarri".

Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo / RADIO BIERZO

Ponferrada

Gloria Fernández Merayo defiende que la gestión ha sido "trasparente y legal" y que ella ha actuado, dice, "en conciencia y con honradez". Con esa tranquilidad se refiere Merayo a su aparición en el sumario de la trama Enredadera, concretamente en las conversaciones mantenidas con el empresario Ulibarri y en las que éste mantiene con sus directivos de FCC, empresa que buscaba dar continuidad al servicio de recogida de basuras en Ponferrada a pesar de la sentencia judicial que lo ha anulado.

De hecho subraya que ni está en la mesa de contratación ni se ha adjudicado proyecto alguno a alguna empresa de Ulibarri durante su mandato. Reconoce que hubo reuniones con Ulibarri pero dentro de su agenda de alcaldesa a la que, insistió, no puede renunciar. "Yo tengo que reunirme con todos, esa es mi obligación, pero con la conciencia muy tranquila, claro que trato con ese y con muchos otros empresarios, algunos incluso han estado en la cárcel, pero es mi obligación como alcaldesa...simplemente que dentro de unos años alguno de los empresarios con los que trato están implicados también en otra trama ...pues yo qué quiere que le diga", dijo literalmente Merayo.

La regidora defiende por tanto la gestión y su postura frente a un grupo empresarial que como ha quedado claro, matiza, "la relación no era para echar cohetes". De hecho, al equipo de gobierno no les ha pesado la mano a la hora de votar en contra "algo que no han hecho otros grupos políticos".

La propia alcaldesa insiste en que el grupo de empresas de Ulibarri perdió algunos procesos de licitación, como el Servicio de Ayuda a Domicilio o el contrato de algunas obras, a las que también presentó oferta.

Así pues, sentencia, "yo no estoy vinculada a nada, y creo que queda demostrado".

Por eso, tacha, además de "cortina de humo" la intención de varios grupos de la oposición de solicitar un pleno extraordinario para ofrecer públicamente explicaciones. De hecho hizo referencia expresa a Ciudadanos grupo, indicó, "que está intentando tapar su lamentable intervención en el pleno de los presupuestos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00