Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Política

El PSOE pide la dimisión de Ricardo Miranda en Ponferrada

A raíz de las conversaciones grabadas en la trama Enredadera, los socialistas anuncia la petición de un pleno extraordinaria para que la alcalesa ofrezca explicaicones

Radio Bierzo

Ponferrada

El grupo municipal socialista en Ponferrada pide la inmediata dimisión del concejal de Movilidad, Ricardo Miranda después de que su nombre haya surgido en una de las conversaciones grabadas en la trama Enredadera en relación a la preparación de contratos públicos en Ponferrada.

Dice el portavoz socialista, Olegario Ramón que Miranda informaba habitualmente del proceso de licitación y de los pliegos municipales sobre el TUP al empresario José Luis Ulibarri, una información que no se debe dar a conocer a terceros interesados en un contrato y que delata una actuación presutamente delictiva.

La conversación en cuestión se lleva a cabo entre el empresario José Luis Ulibarri y su número dos, Miguel Manovel. En la llamada hablan de la situación de un pliego y en la que Ulibarri advierte a Manovel de que desconfíe de Miranda. ‘No te fíes nada, vale’ dice el empresario a su segundo para confirmarle después que Ricardo Miranda se reúne, habitualmente, con el exalcalde Carlos López Riesco y el exconcejal, Juan Elicio Fierro de los que Ulibarri asegura que ‘van a ver cómo sacan y qué se puede sacar’, una conversación que recoge BierzoDiario.Com de forma íntegra.

Es más,  el socialista Olegario Ramón considera que la súbita decisión de municipalizar el TUP es sólo una cortina de humo y, de hecho, creen que la alcaldesa debe dar explicaciones ya sobre esas reunión en lugares discretos con Ulibarri e incluso el portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral interesado en ofrecer información directa a la empresario sobre un tema trascendente según figuraba en otra de las llamadas extraídas del sumario de la trama Enredadera. Lo lamentable de todo esto, dice Ramón, es que se demuestra no sólo que existe una falta de control sobre las concesiones municipales sino que parece que las concesionarias municipales controlan los servicios públicos.

El PSOE solicitará en cuestión de días un pleno extraordinario para que tanto la alcaldesa como los implicados ofrezcan las explicaciones necesaria. Ramón tiene claro que Ciudadanos y Ponferrada en Común están de acuerdo en celebrar una sesión de este tipo por lo que está convencido de que la petición saldrá adelante. En todo caso, ya advierte que el PSOE perseguirá las conductas irregulares en el consistorio. Es más, advierte a la alcladesa que lo se ha sabido hasta ahora da a entender que es se maneja una información pública con terceros que es una actuación irregular.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir