Economia y negocios
Fútbol

"Nos vemos capacitados para conseguir un buen resultado en Jaén"

El capitán azulillo, "Rosales", asegura que el equipo llega con las "pilas cargadas" para el derbi del domingo

El azulillo Barba remata un balón durante el último Trofeo del Olivo. / Cadena SER

Linares

Pocas horas quedan para que arranque la temporada 2018/19. Las espectativas son máximas en el club, mientras que la ilusión en la afición se ha desbordado por el prometedor proyecto deportivo que se ha confeccionado en los despachos. La afición azulilla ha respondido muy bien a la venta de entradas anticipadas para el derbi del domingo en La Victoria ante el Jaén. Las previsiones es que se venderán todas las disponibles (300) a las que habrá que sumar las que se adquieran en las propias puertas del estadio, el día del partido.

No estará solo el Linares Deportivo en una cita trascendental (aunque sea la primera jornada) dada la importancia del rival. En juego, la honra de sumar tres puntos frente al "eterno rival" pero, sobre todo, empezar golpeando primero para tomar ventaja con la diferencia de goles a efectos clasificatorios. Jonathan Rosales, capitán azulillo, considera que "el equipo está preparado y nos vemos capacitados para conseguir un buen resultado en Jaén, después de una pretemporada donde las cosas nos han ido muy bien". El defensal central, que es ya un veterano de guerra en este tipo de encuentros, es consciente de la calidad del oponente al que espera "volver a ganar como en el Trofeo del Olivo".

En las filas del Real Jaén, su capitán, Higinio Vilches, hace un llamamiento a las aficiones para que "disfruten de este espectáculo sin tener que lamentar incidentes". Sobre cuestiones deportivas, reconoce al conjunto minero como "uno de los candidatos para estar en puestos de ascenso", saco en el que, además de su equipo, mete a otros favoritos como "Antequera y Mancha Real". El ex azulillo y actual futbolista blanco, confía en que el Jaén pueda "sacarse la espina" por la reciente derrota en el Trofeo del Olivo. Pelearán por los tres puntos frente al Linares por los mismos motivos que argumentaba Rosales. No en vano, pone los pies en la tierra y apunta que "la derrota, sea para quien sea, no cambiará el guión de lo que será la temporada porque, por delante, quedarán muchos partidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00