Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Palas de Rei

Palas de Rei se convierte en el epicentro del teatro provincial

El sábado 1 de septiembre se entregarán los premios Careón y Mácara y se inaugura el premio Garabato

Presentación de la Mostra de Teatro Amador, en Palas / Metátese Teatro

Lugo

La Mostra de Teatro Amador cumple su décimonovena edición con la acogida de cerca de 250 artistas en el municipio de Palas de Rei. Las funciones transcurrirán entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre en la Casa da Cultura y contarán con diez grupos teatrales.

El alcalde de Palas, Pablo Taboada, apuntó a la “gran afición polo teatro que hai na localidade” como motor para seguir celebrando “a mellor mostra a nivel provincial e entre as catro mellores de Galicia”, “aínda que con menos recursos que outras”, añaidó.

Pablo Taboada explica la Mostra de Teatro de Palas de Rei

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535025243_267029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante once días, nueve grupos teatrales gallegos y uno venido de Pozuelo de Alarcón, el grupo Ateneo, interpretarán obras como Nas mans dos contos, La tortuga de Darwin,. Aprendices de pallaso, Fíos!, Os supergaleguistas, Xeografía do imaxinario, A farsa do bululú o E ti de quen ves sendo?

Como novedad, este año se concederá el I premio Garabato, en homenaje póstumo actor Gabriel Barreiro Toural. La ceremonia se abrirá con el espectáculo de Son D'aldea a partir de las 10.00 horas y contará con la entrega del XII premio Careón a Carlos Callón, mientras que el grupo de teatro Chévere recibirá el XVIII premio Mácara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00