Economia y negocios

Sin acuerdo en VW Navarra

Comité de Empresa y dirección mantienen la segunda reunión para negociar el expediente de 8 días planteado

Logo de VW / Reuters

Pamplona

Volkswagen Navarra ha iniciado el proceso de tramitación del expediencia de regulación temporal de empleo (ERTE) después de la dirección de la empresa no haya llegado a un acuerdo con representantes de los trabajadores sobre quien asume los 8 días que la empresa considera necesario cerrar ante la falta de motores.

Ambas partes se han reunido este jueves durante una hora. Sobre la mesa, la dirección de Volkswagen Navarra ha planteado que los 8 días corrieran a cargo de la bolsa de días de los trabajadores, algo que los sindicatos no aceptan. Para UGT y CCOO, es la empresa quien debería asumir los 8 días, ha explicado a Europa Press Eugenio Duque, secretario general de CCOO de VW Navarra.

Según ha detallado, "hemos hablado y no ha habido acuerdo", por lo que se inicia el proceso del ERTE, el periodo de consultas y de negociación. La empresa ha presentado así a los sindicatos la información sobre este expediente para también presenta ante el Gobierno foral. En concreto, la dirección plantea el cierre del 3 al 10 de septiembre incluido, más el viernes 14 y el viernes 21.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, representante de UGT, ha indicado que mantienen su posición de que la empresa "se haga cargo de todo" lo referente a estos días de cierre y "pague todo la empresa".

A partir de ahora, se celebrará una nueva reunión este viernes entre la mesa sindical y la compañía para "entrar a negociar un ERTE". "A partir de mañana pondremos encima de la mesa las posibles propuestas referentes al ERTE", ha precisado Eugenio Duque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00