Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La prueba de la oposición al personal de servicios podría ser anulada

Javier Amoedo, Procurador del Común, ha enviado un informe a UGT en el que señala tres puntos fundamentales de las denuncias de los aspirantes que se presentaron a las oposiciones

Imagen de un aula de oposiciones / Leticia Pérez Ical

Valladolid

Javier Amoedo, Procurador del Común, ha enviado un informe, que ha hecho público el sindicato UGT, en el que señale tres puntos clave de las denuncias de los aspirantes a las oposiciones al personal de servicios.

Las oposiciones se encuentran paralizadas tras la numerosas denuncias por las irregularidades de la prueba.

En el informe el Procurador del Común advierte que en las denuncias consta que las preguntas del examen no se correspondían con la labor a la que se opositaba, que el contenido al que se tenía que responder no era posible hacerlo en los 80 minutos de la prueba y que en algunas aulas se han podido producir irregularidades debido a que en algunas se facilitó segundas hojas de respuestas y en otras se denegó.

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) se ha mostrado satisfecho con el informe del Procurador del Común.

Amoedo ha pedido que se proceda a supervisar la denuncia de los aspirantes y que si se comprueba que se han llevado a cabo criterios diferentes, se anule la prueba.

En estas oposiciones participaron más de 18000 aspirantes. No existen precedentes en Castilla y León en los que haya tenido que repetir una prueba de oposición.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00