Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Misterios de Madrid

Los secretos que esconde la Plaza Mayor

Es uno de los puntos turísticos más importantes de Madrid, plagado de misteriosas historias

Estatua ecuestre de Felipe III en la plaza Mayor de Madrid / Pixabay

Alcobendas

Los inicios de la plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha, a las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como «plaza del Arrabal», el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza.

La plaza Mayor es actualmente un importante punto turístico, visitado por miles de turistas al año. En los locales comerciales ubicados bajo los soportales, abundan los comercios de hostelería, que instalan terrazas junto a los soportales de la plaza. Además, es un espacio muy utilizado para festivales, como los conciertos que se ofrecen gratuitamente para los madrileños durante las fiestas de san Isidro.

Pero este lugar emblemático de Madrid, guarda muchos secretos, los cuales conoceremos gracias a Álvaro Martín y su libro“Enigmas y misterios de Madrid”.

Misterios de Madrid: Los secretos que esconde la Plaza Mayor

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535022910_853199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00