Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Deportes paralímpicos

Heroínas, un día más

Clasificación histórica para cuartos de la selección femenina, con Soria y Tapia del Getafe BSR

España luchó hasta el final para vencer a Australia en Hamburgo y lograr así su pase a cuartos de final. / 2018WBWC EUROPA PRESS

Getafe

Aunque hablar de superación en un equipo de baloncesto en silla de ruedas suena a algo habitual, lo logrado este miércoles por la selección española de baloncesto femenino merece reconocimiento aparte.

Tras 24 años sin estar en un Mundial se conseguía clasificar para los cuartos de final de la competición que se está disputando en Hamburgo, igualando (al menos) la mejor posición histórica del combinado nacional (8º fue en 1990 en la localidad francesa de Saint-Étienne). Dos jugadoras del Getafe BSR, Lucía Soria y ‘Veva’, Tapia forman parte de la selección que ha logrado este éxito.

Ellas y el resto de sus compañeras, aupadas por el agónico triunfo ante Brasil (41-40), daban la sorpresa y derrotaban (48-43) a Australia en la última jornada de la fase de grupos, logrando así su pase a cuartos como cuartas clasificadas del Grupo A.

Por eso, lo que pase este jueves por la tarde (20:15 horas) en el Edel-optics.de Arena ante la anfitriona, Alemania, es casi intrascendente. Las teutonas han liderado con claridad el Grupo B (ganando sus partidos por +63, +48, +25, +14 y +16) y ya en la Copa de Naciones (torneo amistoso que se disputó antes del Mundial) nos ganaron los dos partidos por 66-36 y 66-33.

. / FIBA

Las emocionantes imágenes de las jugadoras abrazándose y llorando tras el triunfo ante las ‘Gliders’ (como se conoce a las oceánicas) no podrán borrarse nunca de la memoria, ni de ellas, ni de los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00