Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Conciertos

La Feria se llenará de música

La carpa 'Viva la Feria' en los Ejidos del Recinto Ferial y la Caseta de los Jardinillos acogen este 2018 los conciertos con los artistas más destacados del panorama musical

Pasarán por la carpa 'Viva la Feria' numerosos artistas y tres mini festivales como 'Cruce de Caminos', 'Indispensables' o 'Memories 90'

La Caseta recibirá las giras de artistas como Morat, Miguel Poveda, Demarco y Luz Casal, además de otros dos festivales como 'The Lentejuela Star' o 'Corazonadas'

También habrá un concierto solidario: el de Cadena DIAL a beneficio de ASPRONA

En total, quince conciertos para el disfrute de todo aquel que quiera pasar una feria inolvidable

La Feria se llenará de música

Getty Images

La Feria de Albacete apuesta por la música y, por ello, pasarán por la carpa 'Viva la Feria' los cantantes Kase.O, Mago de Oz, Mojinos Escozios o Medina Azahara. El grupo Extremo Puro también hará un tributo a Extremoduro, y Trasegando un tributo a Marea. La Caseta recibirá las giras de artistas como Morat, Miguel Poveda, Demarco y Luz Casal, además de otros festivales. En Hoy por Hoy Albacete hemos repasado todos ellos con Ángel Luis Sierra, representante de Territorio Musical en Albacete.

En Radio Albacete

Viernes 7

Kase.O + Monkas Cru. En la carpa 'Viva la Feria'

Estrena la Feria de Albacete para presentar su 'Gira el Círculo 2018' con temas que reflejan parte de sus vivencias durante sus cuatro años en Colombia. Kase se ha convertido en uno de los nombres más influyentes del panorama español del Hip Hop. Es un rapero, productor y compositor, considerado un icono y referente del 'rap' no comercial. Además, contará con la actuación de Monkas Cru.

Sábado 8

Ayto Albacete

'Cruce de Caminos'. En la carpa 'Viva la Feria'

La noche se llenará de 'rock mestizo', con influencias del 'ska', el 'reggae' y el 'rap' de la súper banda valenciana La Raíz, en la que es su multitudinaria gira de despedida. Se sumará el 'reggae-pop-dancehall' reivindicativo y positivo de Green Valley. Ambos estarán teloneados por Auxili, con sonidos jamaicanos provenientes del Levante, y por los albaceteños Zenner. Uno de los mejores planes feriales al son de los sonidos nacionales más libres, originales y abiertos de mente.

'The Lentejuela Star'. En la Caseta de los Jardinillos

La primera edición de este festival llegará de la mano de tres principales atractivos como Camela, un referente español de la 'tecno-rumba' que interpretará sus mayores éxitos y presentará su nuevo disco; Azúcar Moreno, compuesto por las hermanas Salazar, que cumplen más de 30 años en los escenarios; y Lacomía, el famoso grupo de 'electro-pop' español que lleva 34 años haciendo apostolado del hedonismo, la fiesta y el desmelene abanico en mano. Además, también actuarán la cabaretera Kika Lorace, la cantante y humorista Nacha Lamacha, la drag-queen albaceteña Airam Queen y los también albaceteños Ellas DJS.

Domingo 9

'Festival Corazonadas'. En la Caseta de los Jardinillos

La cantante albaceteña Rozalén, reconocida como la máxima exponente de la nueva canción de autor en castellano aquí y en América Latina, encabeza esta lista del festival con más corazón del momento. Su último disco 'Cuando el río suena' ha sido Disco de Oro y número uno en ventas en España. Contará con la colaboración de dos cantautoras nacionales de la mayúscula y emergente talla de la londinense Sofía Ellar y la albaceteña Julia Martínez.

Martes 11

Extremo Puro + Trasegando. En la carpa 'Viva la Feria'

Cadena DIAL

Concierto gratuito. Los artistas de esta noche colmarán la carpa con el mejor 'rock'. Extremo Puro hará un tributo al grupo Extremoduro, mientras que Trasegando hará el tributo a Marea.

Concierto benéfico Cadena Dial-ASPRONA

En la Caseta de los Jardinillos. Reunirá a tres artistas en un mismo concierto. David de María, que celebra su 20 aniversario sobre los escenarios y lo hace con un nuevo disco bajo el brazo que repasa los temas más importantes y emblemáticos de su carrera. Junto a él estarán los cantantes Roi Méndez y Miriam Rodríguez, de OT 2017, que ya preparan sus trabajos en solitario.

Miércoles 12

Mago de Oz + Saltamontes Melancólicos. En la carpa 'Viva la Feria'

Una mezcla de 'folk metal' y 'rock' por todo lo alto. Mago de Oz presentará la gira de su 30 aniversario con una gran recopilación de temas. Lo hará acompañado del grupo albaceteño Saltamontes Melancólicos, con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas.

Morat + Álvaro Halley. En la Caseta de los Jardinillos

La noche tendrá el sello de un 'folk-pop' alternativo, contagioso, juvenil y romántico con el joven grupo colombiano Morat. Es considerada como la banda pop, que canta en castellano, más importante de España y América Latina. El concierto contará también con la actuación del músico albaceteño Álvaro Halley, componente de la agrupación murciana de góspel Belter Souls, considerado como uno de los jóvenes artistas locales más prometedores y con una impresionante proyección.

Jueves 13

Mojinos Escozios + Barrizal + El Lado Oscuro. En la carpa 'Viva la Feria'

Entrada gratuita. El 'hard rock' y 'heavy metal español' serán los protagonistas de la noche. Mojinos Escozios, con sus canciones irreverentes y humorísticas, presentarán su nuevo disco 'Maduritos y Resultones'. También actuarán los grupos albaceteños Barrizal con 'Ecos del Pueblo' y El Lado Oscuro con versiones de grandes clásicos del 'rock'.

Miguel Poveda. En la Caseta de los Jardinillos

El cantaor de flamenco presentará los temas de su último y aclamado disco 'EnLorquecido', centrado en la obra de Federico García Lorca. Además, cantará sus principales éxitos y viajes por diferentes estilos musicales como el flamenco y la canción popular, lo que se convertirá en una auténtica fiesta de sentimientos y emociones.

Viernes 14

Ayto Albacete

'Festival Indispensables'. En la carpa 'Viva la Feria'

La cuarta edición de este festival presentará un cartel a la altura de cualquier evento de del mejor 'indiero' nacional. El público albaceteño podrá disfrutar con los sonidos independientes patrios más recientes, que pasarán la amalgama burgalesa del 'pop', 'rock' y 'folk' de la M.O.D.A, los murcianos Viva Suecia, los coloridos, bailongos y siempre divertidos Varry Brava, el cántabro "ermitaño del pop" Ángel Stanich y los albaceteños Atticusfinch.

Demarco Flamenco. En la Caseta de los Jardinillos

El cantante utreraro pasará por Albacete para protagonizar una noche llena de flamenco. En 2017 produjo su primer disco 'Uno', que incluye once cortes, pero merece especial reconocimiento su canción 'La isla del amor', que ha alcanzado 65 millones de reproducciones en la plataforma digital de YouTube.

Sábado 15

Ayto Albacete

'Memories Festival'. En la carpa 'Viva la Feria'

Una de las citas feriales ineludibles con el revival de los felices años 90 en los que triunfaba el 'euro-dance', el 'electro-pop' y todos los sonidos que ponían las discotecas patas arriba. El cartel contará con lo mejor del sonido internacional, con la presencia de los italianos Corona, el jamaicano-inglés Ice MC, la inglesa y "reina del dance" Tina Cousins, los míticos catalanes OBK, los valencianos New Limit y la vocalista inglesa Marian Dacal.

Luz Casal. En la Caseta de los Jardinillos

Hará disfrutar al público con el 'rock-pop' de su nueva gira 'Que corra el aire' con la que está recorriendo más de medio mundo. La artista gallega es una de las solistas con mayor reconocimiento dentro de la música popular de este país.

Domingo 16

Medina Azahara + Rudesindus. En la carpa 'Viva la Feria'

Entrada gratuita. La banda que lidera el 'rock andaluz', con casi 40 años a sus espaldas y 21 discos, cerrará el programa musical de la Feria de Albacete. Compartirá cartel con Rudesindus, que hará un tributo a Rosendo, tanto con sus canciones en solitario como las de su etapa en el mítico grupo Leño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?