Sociedad
Avispa asiática

El alcalde de Sobrado se niega a costear la retirada de nidos de velutina

Según el primer edil, Constantino Valle, la responsabilidad de eliminar el nido es de la propietaria de la vivienda o de la Junta

Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde de Sobrado, Constantino Valle, ha reconocido a Radio Bierzo que el Ayuntamiento no tiene por qué responsabilizarse de la eliminación del nido de vespa velutina hallado en la localidad de Friera. Valle además considera que, en todo caso, tendría que ser la propietaria del domicilio la que abonase la tasa para la retirada del nido, pues se trata de una propiedad privada que no es responsabilidad del Ayuntamiento, afirmó el alcalde.

Además, el primer edil ha recalcado su labor en la localidad berciana, al eliminar unos cinco nidos de avispa él mismo. De hecho, en el domicilio de la afectada por la velutina, ya destruyó otro nido de avispas que se había formado en los contadores de la vivienda.

Valle también ha destacado que la única responsabilidad es de la mujer, que no solo no quiere neutralizar el enjambre, sino que lo ha dejado crecer hasta ahora. Además, el regidor ha reconocido que el nido puede no tratarse de vespa velutina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00