La directora de turismo muestra su sorpresa por el informe desfavorable de Competencia sobre pisos turísticos
La Directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Echevarría, asegura que Competencia no les había notificado ese informe y afirma que la Autoridad Vasca de la Competencia sí avala el decreto sobre pisos turísticos

IREKIA

Bilbao
La Directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Echevarría, ha sido entrevistada hoy en Hora 14 Euskadi, donde ha sido preguntada, entre otras cuestiones, por las informaciones publicadas este viernes en las que se afirma que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha elaborado un informe en el que pide al Ejecutivo Autonómico que "revise" el nuevo Decreto de viviendas para uso turístico que entró en vigor el pasado mes de julio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La directora de turismo muestra su sorpresa por el informe desfavorable de Competencia sobre pisos turísticos
Echevarría ha mostrado su sorpresa por las conclusiones de ese informe que, asegura, no ha sido trasladado al departamento y afirma que el decreto vasco cuenta con un informe favorable de la Autoridad Vasca de la Competencia.
La responsable de turismo puntualiza que los pisos turísticos son una actividad económica más que debe ser regulada para que tenga las mismas obligaciones y responsabilidades que cualquier otra actividad económica. Maider Echevarría subraya además que el decreto debe amparar los derechos de los propietario de los pisos turísticos, pero también los de los turtistas y los vecinos.
Sobre las diferencias existentes entre los tres territorios en el turismo recibido en julio, especialmente en Araba, Etxebarria señala que este territorio empezó como destino turístico más tarde que Gipuzkoa y Bizkaia y llama a mirar datos a más largo plazo en los que se aprecia un aumento del turismo también en este territorio.
Preguntada también por la posibilidad de que pueda convertirse en la candidata del PSE a la alcaldía de Vitoria, Maider Echevarría, ha preferido no confirmar ni negar nada asegurando que ya habrá tiempo para hablar de ello más adelante.




