Pacheta: "El tope salarial no me ha condicionado en exceso y estoy contento con lo que tengo"
El portero del Deportivo Francis Uzoho jugará cedido esta campaña en el Elche

Pacheta en un partido del Elche CF en el Martínez Valero / Sonia Arcos

Elche
El Elche C.F. afronta el primer desplazamiento de la Liga ante un claro candidato al ascenso como es el Club Atlético Osasuna. El domingo a partir de las 19.30 horas en un escenario clásico del fútbol español como El Sadar de Pamplona. Los ilicitanos han preparado la segunda jornada en una semana convulsa por todas las situaciones de conflicto originadas por el límite salarial impuesto por la Liga.
El entrenador del Elche, Pacheta, ha explicado que "el tope salarial no me ha condicionado en exceso y estoy contento con lo que tengo. Hemos inscrito a Manuel Sánchez y se ha logrado ampliar el presupuesto para presentar también la ficha del extremo Borja Martínez. El delantero Claudio Medina es muy probable que salga cedido".
El ténico asegura que "tengo una confianza absoluta en Nino, Benja y Sory Kaba, los tres delanteros que tenemos en la plantilla. No me quejo para nada. Además, tengo como mínimo dos jugadores por puesto, con algunos que pueden actuar en distintas posiciones por su polivalencia. Estoy contento porque la clave está en la fortaleza del grupo, y eso lo tenemos".
Con relación a la portería Pacheta ha dicho que "de momento José Juan será titular, mientras que Adrián Real está creciendo mucho, pero le falta un poquito para tener el nivel de Segunda División". El Club ilicitano ha logrado incorporar al portero nigeriano Francis Uzoho, de 19 años, que llega cedido por una temporada por el Deportivo de La Coruña. El lunes llegará a Elche para pasar las pruebas médicas y ponerse a las órdenes del técnico franjiverde.
Pacheta añadía para concluir que "la realidad de la situación es que hay 22 futbolistas que van a ir como cohetes. Estamos en el buen camino y vamos a competir muy bien. Ahora solo pienso en ganar en El Sadar, un estadio estimulante y ante un gran rival como Osasuna que llega herido tras perder en Mallorca en la primera jornada". Los ilicitanos realizarán en Elche el último entrenamiento este sábado y viajarán en avión el mismo domingo por la mañana.
El media punta Javi Flores es duda por un golpe en el pubis, Manuel Sánchez es baja por una sanción de la pasada campaña, mientras que Collantes y Jony Ñíguez no entran en los planes del técnico y el Club les busca una salida.




