Sociedad
Literatura

Las jornadas que acercan la localidad de Frailes al mundo

Las Jornadas Literarias Internacionales llegan este año a su sexta edición

Actividad realizada en las jornadas literarias de 2017. / Ayuntamiento de Frailes

Jaén

La sexta edición de las Jornadas Literarias de Frailes reunirá durante el fin de semana a los ganadores de la beca que concede la Fundación Gabriel García Márquez cada año.

La localidad alcalaína recibe durante tres días a representantes de la cultura y la narrativa internacional que se acercan hasta la misma para asistir a recitales de poemas, exposiciones y charlas literarias.

Se trata de unas jornadas que organiza la asociación MAELSE (Michael Jacobs y Manolo 'el sereno') y Fundación Inquietarte en colaboración con el Ayuntamiento de Frailes y el Asno Azul y que pretenden rendir homenaje a la vida y obra del escritor Michael Jacobs y Manolo el Sereno, vecino de la localidad y gran amigo del irlandés.

El periodista Jesús Pozo es el presidente de la Fundación Inquietarte, y destaca que ambos "fueron los precursores de esta iniciativa que atrae a escritores y personalidades de numerosos rincones del mundo" y que en esta ocasión estarán dedicadas a la figura del periodista José María Íñigo.

Algunas de las actividades programadas para este fin de semana son el recital de poemas y aforismos a cargo de Joaquín Araújo, la presentación de la obra de la artista plástica Yolanda del Riego, la charla del economista José Vidal y la lectura de poemas junto con las conversaciones sobre viajes a cargo de "los Miguelitos" (Sabrina Duque, Diego Cobo y Alex Ayala).

'El ladrón de recuerdos' es el título de la última novela que Michael Jacobs publicó antes su fallecimiento. El libro ya ha sido traducido al castellano y puede adquirirse en librerías de todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00