Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Real Jaén

El futuro del Real Jaén depende de un nuevo acuerdo con los acreedores

El presidente Tomás Membrado ha avanzado en rueda de prensa los detalles de este plan

Tomás Membrado, presidente del Real Jaén, segundos antes de comenzar la rueda de prensa.

Tomás Membrado, presidente del Real Jaén, segundos antes de comenzar la rueda de prensa. / Radio Jaén

Extensa rueda de prensa la del presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, este viernes, cumpliendo, según ha dicho, el objetivo de la transparencia con el que se presentó al cargo. De los casi 40 minutos de comparecencia ante los medios de comunicación, lo más destacado el nuevo acuerdo singular con los acreedores que el Real Jaén ha elaborado con la ayuda de sus servicios jurídicos y del que va a depender el futuro del club.

Según Membrado, "la solución y el futuro del Real Jaén pasar por llegar a un nuevo acuerdo con los acreedores, principalmente con Hacienda, Seguridad Social y algunas empresas, que muchas de ellas están en concurso de acreedores". Este acuerdo, del que ha enumerado las condiciones y que estará disponible en la web del club, supondría entre otras cosas la concesión administrativa del Estadio por parte del Ayuntamiento y se presentará a los acreedores buscando su firma lo antes posible. 

Por otro lado, sobre la ampliación de capital, Membrado ha reconocido que no acaba de funcionar y que, de seguir así, tendría que retirarse en octubre-noviembre. "Los accionistas y las entidades bancarias han dado la espalda al club", ha afirmado Membrado desilusionado con la desconfianza que han provocado los acreedores y los embargos.

Sobre García Tébar

Membrado también ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el ex entrenador García Tébar. Primero ha dicho que se está a la espera de una solución jurídica y después ha afirmado que tras el cambio de funciones la relación con el personal del club era mala y que no se adoptó a su nuevo cargo. Además, el presidente ha señalado que no gustaron en el club sus últimas propuestas, entre ellas "un Abono VIP con un servicio de catering y camareras vistosas".

Protagonista en Radio Jaén

Precisamente el presidente del Real Jáen, Tomás Membrado, será el invitado especial de la primera tertulia de la temporada en Radio Jaén Cadena Ser. El programa 'Ser Deportivos Jaén' vuelve tras el descanso veraniego de 15.20 a 16.00 horas este próximo lunes dirigido por Eduardo Oliver y con su habitual equipo de colaboradores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?