Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque informa al TSJG de la "dejación de funciones" por parte del concello de Lugo en el Garañón

Torres del Garañón, en las cuestas del Parque Rosalía de Lugo /

El presidente de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque, Marcos Bourio, ha avanzado este viernes que dicha plataforma ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Galicia de la “dejación de funciones” por parte del concello de Lugo al respecto de la urbanización del Garañón.

Dicha urbanización fue paralizada por la justicia, además de abrirse una investigación que lleva el juzgado número uno de Lugo por la que permanecen imputados, entre otros, el ex alcalde, Xosé López Orozco, y el ex concejal de urbanismo y ex secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

Bourio confirmaba que ya el mes pasado requirieron al alto tribunal la “solicitud de ejecución” de sentencia que obliga al derribo de dichas torres que coronan las cuestas del parque Rosalía de Castro, en la ciudad amurallada.

Al advertir que “no” se hizo nada, cuando menos “el expediente de reposición de la legalidad como se indicó al concello, hay una dejación de funciones de algún representante municipal al no iniciar dicho expediente”. Esto se ha puesto en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

A su vez, Bourio ha vuelto a insistir en que es el concello “el que ha de iniciar el expediente para este derrumbe, y para este expediente sí hay que pedir un permiso tiene que pedirlo”, urge.

Desde la asociación tienen claro que es el concello de Lugo “el que tiene que reponer el terreno al estado inicial, es una obra que tiene anuladas las licencias de urbanización y de planeamiento que también está anulado”.

Este edificio está sustentado en el aire, sin ninguna licencia que lo avale. No puede ser un derribo parcial, porque no hay licencia y un edificio sin licencia hay que tirarlo”, reta finalmente Marcos Bourio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?