Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Integración social

El voleibol para personas con discapacidad será posible gracias al Emevé

El equipo lucense pretende crear varias categorías para integrar a diferentes colectivos en este deporte

La edil Ana Abelleira presentó la iniciativa con miembros del Emevé, Auxilia y Cogami / Lugo.gal

Lugo

La concejala de Bienestar e Igualdad de Lugo, Ana Abelleira, acompañada del concejal de Deportes, Miguel Fernández, la diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López, representantes de Auxilia y Ecogami y miembros del Emevé presentaron este viernes una medida pionera para integrar a las personas con discapacidad en el ámbito deportivo. Pese a no concretar plazos, el equipo espera poder crear distintas categorías para discapacitados tanto físicos como psíquicos.

Abelleira mostró su satisfacción por una propuesta que “combina o traballar pola igualdade e os valores do deporte”. La iniciativa, en la qu e colaborarán los organismos local y provincial está pensada por el equipo de voleibol para “intentar conseguir equipos competitivos que sigan la senda de los paralímpicos”, añadió el representante del Emevé, Rubén Méndez.

Abelleira comenta la iniciativa del Emevé

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535112866_934413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según concretó Méndez, el Emevé, “referente a nivel estatal e internacional” como agregó la concejala, tiene pensado reducir las barreras de los pabellones para facilitar el acceso a los partidos de superliga masculina y femenina. Y para dar a conocer este deporte, el equipo lucense pretende “sacar las redes a la calle” durante los fines de semana del mes de septiembre, además de organizar unas jornadas solidarias a favor de la causa.

Este involucración del Emevé con la sociedad va más allá. A falta de concretar fechas, el director de Marketing señaló que se está trabajando con el centro Uxío Novoneyra para posibilitar la integración de inmigrantes, y con la Casa da Muller, para poder ayudar a visibilizar el problema dedicando un partido en contra de la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00