Sociedad

Madrid, "la Miami de Venezuela"

La capital se ha convertido en el destino preferido del empresariado venezolano, que invierte en inmuebles y crea nuevos negocios

CADENA SER

Madrid

Madrid es el destino de los venezolanos que emigran a España. Solo en lo que llevamos de 2018 han llegado 15.117 a la capital, un 42,51% más que el año anterior. La cifra total en la Comunidad de Madrid es de 30.050 venezolanos más desde enero de 2017.

Salamanca, Retiro, Chamartín y Hortaleza son sus distritos preferidos. Destaca sobre todo Salamanca, donde los venezolanos son ya la primera comunidad extranjera en cinco de sus barrios. Estos ciudadanos compran una media de 5 viviendas al mes en la capital, según el Servicio de Estudios de la inmobiliaria Redpiso, que fija el perfil de estos inmuebles: pisos de más de 120 metros cuadrados y por encima de los 550.000 euros de coste. 

Más información

"Estamos haciendo de Madrid la Miami de los venezolanos", dice Rolando Seijas, presidente del Consejo Iberoamericano de Inversiones y Talento, una plataforma creada para ofrecer apoyo y una red de contactos a los empresarios y emprendedores venezolanos en España.

Esta nacionalidad es una de las que copa la concesión del llamado visado de oro, una autorización de residencia que se concede desde septiembre de 2013 a extranjeros que invierten grandes fortunas gracias a la Ley de Emprendedores. Las condiciones para obtenerla son invertir en España más de 500.000 euros en inmuebles, más de un millón en depósitos, más de dos millones en bonos del Estado o ser un profesional altamente cualificados. Seijas reconoce que son "muchos los venezolanos que han utilizado esta visa para venir a nuestro país". Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo revelan que 1.252 venezolanos han obtenido este permiso desde que se puso en marcha. 


Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00