Sociedad
Quincena Musical

La Filarmónica de Rotterdam recala en su centenario en la Quincena Musical

La Filarmónica ofrecerá un concierto en el Auditorio Kursaal con la colaboración de Cadena Ser

Imagen de archivo. / Quincena Musical

San Sebastián

La Orquesta Filarmónica de Rotterdam recala mañana, dentro de la gira internacional que lleva a cabo en el año del centenario de su creación, en la Quincena Musical de San Sebastián, donde ofrecerá obras de Mozart, Tchaikovsky y el concierto para piano número 2 de Franz Liszt con Yefim Bronfman como solista.

Al igual que en sus anteriores participaciones en el ciclo musical donostiarra, en 2011 y 2014, la Filarmónica de Rotterdam sonará bajo la batuta del canadiense Yannick Nézet-Séguim, que acaba de finalizar el contrato con el conjunto holandés tras diez años de trabajo y ha sido nombrado nuevo director musical del Metropolitan Opera House de Nueva York, ha informado la Quincena Musical en un comunicado.

Conocido por su amplio repertorio, Nézet-Séguin ha cautivado a la crítica por su interpretaciones "de obras del pasado" con "un sentido de la espectacularidad puramente contemporáneo", agrega el comunicado.

Durante su actuación en el Auditorio Kursaal, mañana a las 20.00 horas, ofrecerá la Sinfonía número 35, "Haffner", de Mozart y la número 24 Tchaikovsky, que el autor ruso finalizó en 1878 tras dejarla interrumpida durante su matrimonio con Antonina Milyukova.

Completan el programa el Concierto para piano número 2" de Liszt, una obra experimental para su época ya que en lugar de los tres movimientos habituales se desarrolla en un solo tiempo de veinte minutos en el que destaca el nivel de virtuosismo y energía que exige al solista.

El pianista Yefilm Bronfman tiene a esta composición como uno de sus "conciertos de cabecera" y lo ha interpretado con orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Londres y la orquesta del Mariinsky de San Petersburgo.

La Filarmónica de Rotterdam actuará, tras su paso por la Quincena Musical, en los Proms de Londres, el Festival de Lucerna y la Philarmonie de Berlin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00