Sociedad
Laredo

Laredo celebra la 109 Batalla de Flores

Un total de quince carrozas participarán este viernes en el desfile

Este año tiene al artista urbano 'Okuda' como 'carrocista mayor'. / Europa Press

Laredo

Laredo acoge hoy viernes 24 el desfile de la 109 edición de la Batalla de Flores. Un total de quince carrozas participarán en el desfile. Se trata de un evento catalogado como Fiesta de Interés Nacional. Este año tiene al artista urbano 'Okuda' como 'carrocista mayor'.

Este año el evento se ha adelantado una semana (habitualmente se celebra el último viernes de agosto) para que la fiesta coincida con el XXX Aniversario del Hermanamiento entre Laredo y Cenon (Francia). Además de las carrozas participantes, por el circuito de la Alameda Miramar desfilarán los coches a pedales de 'L'Association des Clubs de Voitures à Pedales de Cenon et du Sud Ouest'.

Además, durante el desfile, será homenajeado el veterano carrocista, Adolfo Zubillaga, por su amplia y larga trayectoria de 50 años construyendo joyas florales para el engrandecimiento de la Batalla de Flores de Laredo y disfrute de los vecinos y visitantes de Laredo.

Tras el desfile se entregará, por un lado, el trofeo de la dalia, símbolo de la fiesta, que recibirá la carroza ganadora y, por otro, el mosaico floral correspondiente al 'Premio al Arte' que otorga la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) a la carroza con más arte y que es una pieza realizada por la artista laredana Cristina Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00