Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Socorrismo

La Escuela segoviana de socorrismo reclama campañas institucionales para la prevención de ahogamientos

La delegación segoviana de Socorrismo demanda campañas institucionales para la prevención de ahogamientosRadio Segovia

La Escuela Segoviana de socorrismo ha pedido a las administraciones campañas institucionales para evitar ahogamientos. La asociación ha argumentado su solicitud en las cifras que recoge anualmente y que arrojan, hasta el 10 de agosto, un total de 252 fallecidos en 660 incidentes por todo el territorio nacional. Del total, 18 de los ahogados eran menores de edad en un centenar de incidentes registrados.

Luis Miguel Pascual, director de la Escuela ha demandado campañas de ámbito regional y nacional al considerar el problema tan grave como los accidentes de tráfico o la violencia de género.

La Escuela de Socorrismo recomienda precaución a los segovianos que se desplacen a la playa estos días, porque aunque se tenga cierta destreza natatoria en piscina el entorno marino es diferente. No aconseja la Escuela el baño en zonas sin vigilancia y solicita una especial atención a los menores y a las personas mayores de 50 años, franja de edad donde se encuentra el mayor número de fallecidos.

Por Comunidades autónomas, Castilla y León es una de las regiones sin costa con más fallecidos por lo que la Escuela también pide extremar la precaución en piscinas, embalses y ríos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00