Valencia instala 71 bancos de material reciclado
Este proyecto incide en la necesidad de la compra pública de productos respetuosos con el medio ambiente

Cadena ser

Valencia
Las Naves instalan 71 bancos de material 100% reciclado dentro del proyecto Life Future. El concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Berto Jaramillo, ha destacado que la herramienta GUF TOOL, ideada en el proyecto, permite que los procesos de licitación del ayuntamiento cumpla con la sostenibilidad y la transparencia que tienen establecida como prioridad.
Además, ha añadido que las empresas se han sumado a estos criterios sostenibles exigidos y pretende, Jaramiño, que estos criterios se instalen de manera definitiva en toda la administración municipal.
El proyecto Life Future incide en la necesidad de la compra pública de productos respetuosos con el medio ambiente e impulsa su competitividad a través de la eco-innovación. Además, permite el fomento de la economía local ya que incentiva a las empresas de proximidad a trabajar con estos criterios y potencia, desde la administración pública, un transporte más limpio y cercano
El proyecto acabará el próximo mes de diciembre de 2018, pero antes va a elaborar una guía de compra verde que se incorporará a los procesos de adquisición de mobiliario urbano de los consistorios. Esta herramienta estará al alcance tanto de las administraciones públicas encargadas de realizar las compras como de sus proveedores, a los cuales guía durante el proceso de licitación, desde la elaboración de los requisitos ambientales, hasta la evaluación ambiental para conseguir una compra pública verde.




