Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jóvenes valencianos que triunfan en el deporte mundial

Héctor Cabrera y Paula Sancho son ejemplos de jóvenes valencianos que triunfan en el deporte, pero que no llegan a ocupar los grandes titulares, reservados generalmente al deporte más elitista

Cuando se piensa en gente que triunfa en el deporte, automáticamente vienen a la mente los jugadores "de siempre" que ocupan los grandes titulares y ocupan muchos minutos en los medios de comunicación. Sin embargo, además de los jugadores de elite existen otros muchos deportistas, bien considerados en su categoría, que dedican su vida a conseguir medallas... y el reconocimiento del público.

Héctor Cabrera es un joven lanzador de jabalina (aunque practica otros deportes) y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A los 9 años le diagnosticaron una enfermedad visual degenerativa. Pero este contratiempo, lejos de separarlo del deporte, fue un acicate para seguir practicando y mejorando su técnica. Actualmente cuenta con 11 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce.

Paula Sancho ("Pauleta") juega en la selección femenina de Fútbol Sub 20, aunque su actividad central como centrocampista la desarrolla en el equipo del Valencia CF. su técnica es rápida y creativa a la hora de desarrollar jugadas contra el rival. Su idea es seguir vinculada a este deporte durante mucho más tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?