Deportes
Tecnyconta Zaragoza

Ilusión y paciencia para el Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha completado la primera semana de la pretemporada, en la que han predominado los reconocimientos médicos y las sesiones de gimnasio, todavía con las ausencias de Macaleb y Justiz

La plantilla del equipo, durante el primer entrenamiento en pista, el pasado miércoles / Tecnyconta Zaragoza

Zaragoza

Los primeros trámites veraniegos del Tecnyconta Zaragoza han ido según lo previsto y, a la espera de las incorporaciones de Bo Macaleb y Javier Justiz, ausentes del equipo por cuestiones burocráticas, las primeras sensaciones, según el nuevo técnico Porfirio Fisac, "no han podido ser más que positivas". El entrenador segoviano impartió las primeras lecciones el miércoles por la tarde en el Pabellón Príncipe Felipe, donde conoció a casi toda la plantilla: "todos son nuevos y es la primera vez que juegan juntos y para este entrenador. Pero nunca debe ser un paso atrás, quizá un paso un poco más lento, pero nunca un paso atrás", explicó.

El equipo ha incorporado 11 nuevas caras, algunas, ya conocidas en la ciudad, como la del ala-pívot Nacho Martín, que regresa a Zaragoza tras una temporada en el Manresa, de la Liga LEB, con quien ha conseguido el ascenso. Cree que la adaptación "no será un gran problema, puesto que todos nos conocemos, de haber jugado juntos o en contra". Después de una lesión que ha lastrado los últimos 3 años de su carrera, se ha marcado el "objetivo personal de demostrar que puedo volver a jugar en la ACB y que, si me fui, fue por una lesión". El jugador se muestra confiado con la próxima temporada: "Quiero decir que he vuelto, volver a mostrar mi juego y, por supuesto, ayudar al equipo".

Otro que aportará experiencia, pero desde la juventud es Jonathan Barreiro. El gallego es el único superviviente de la plantilla que el año pasado rozó el descensó con un récord final de 10 victorias y 24 derrotas. Es su tercer año en el club, cada vez con más protagonismo: "Estoy muy contento de que el club siga confiando en mí. Me siento identificado con él, con sus valores y, sobre todo, con la ciudad". Y asegura que utilizará esa prematura experiencia para "ayudar a los nuevos en todo lo que esté en mi mano".

La semana ha supuesto un cambio de edad para todos. El tecero, el escolta Renaldas Seibutis: "No sé si me consideráis veterano o joven, pero en mi corazón tengo 23 o 25 años, aunque el cuerpo se vaya haciendo cada vez más mayor". El lituano asegura que, a sus 33 años, "la ilusión y la pasión por el juego siguen muy altas" y por se siente "joven y deseando que lleguen los partidos".

Todavía resta un mes para el comienzo de la Liga Endesa, y por eso, en palabras de Nacho Martín, "no tendría sentido poner una meta". Pero si algo está claro para la próxima campaña es que "el objetivo es que la afición se enganche y que vuelta a tener esa ilusión. Que vengan a los partidos a pasarlo bien. Ya veremos dónde estamos en la tabla, pero, sobre todo, queremos que la afición esté orgullosa de cómo jugamos" asegura el ala-pívot. Porque esta temporada, como explicó Porfirio Fisac a su llegada: "Queremos ser algo más de lo que hasta ahora hemos hecho en la liga".

La pretemporada del equipo aragonés continuará en Zaragoza la próxima semana, antes de concentrarse en Benasque del 3 al 7 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00