Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

29 asociaciones de mujeres de la provincia se beneficiarán de ayudas para paliar la desigualdad de género

Estas ayudas van destinadas a la realización de acciones que contribuyan a la igualdad real y efectiva y a la eliminación de la violencia de género

Carmen Pimienta, directora del Instituto de la Mujer

Carmen Pimienta, directora del Instituto de la Mujer / Cadena Ser

29 asociaciones de mujeres de la provincia se beneficiarán de ayudas para paliar las desigualdades entre mujeres y hombres, subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha mediante el Instituto de la Mujer.

La directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha destacado que estas ayudas van destinadas "al desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y a la eliminación de la violencia de género".

El total de las subvencionas otorgadas asciende a 34.563 euros, que tienen como objetivo "contribuir a la disminución de las brechas de género, impulsando el movimiento asociativo de las mujeres y el trabajo en red, para fomentar de este modo la participación social".

La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real ha manifestado la importancia de estas ayudas para construir una sociedad más igualitaria: "La sensibilización y la educación son claves para derribar los cimientos en los que se sustenta la desigualdad, que son los del machismo y el patriarcado".

Asimismo, ha recalcado en agradecimiento a las asociaciones de mujeres "la implicación y el trabajo que realizan a favor de la igualdad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?