Sociedad
Vídeo

Queman 26 coches en Jinámar

El concejal de Seguridad del ayuntamiento de Telde denuncia la demora en la intervención de los bomberos del Consorcio, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Queman 26 coches en Jinámar

Queman 26 coches en Jinámar

Las Palmas de Gran Canaria

El barrio de Jinámar, en Gran Canaria, amaneció este viernes con 26 coches quemados, según ha detallado a la Cadena SER el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Telde, Juan Martel, quien ha mostrado su preocupación por la tardanza en la actuación de los bomberos del Consorcio de Emergencias dependiente del Cabildo de Gran Canaria, según se desprende del informe policial.

El caso es que efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria extinguieron las llamas y ventilaron algunas viviendas cercanas debido a la gran cantidad de humo.

Para Martel, "según un informe policial, los bomberos tardaron algún tiempo en llegar, por lo que estamos intentando contactar con el Cabildo de Gran Canaria para averiguar lo sucedido porque Telde paga al año 1.6 millones de euros para tener un servicio digno para la ciudad". 

Por lo demás, el incendio de los coches no causó heridos, salvo una mujer y un hombre que tuvieron que ser atendidos por personal médico por problemas respiratorios leves. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00