Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

Debut en casa con Asier en el banquillo (visitante)

Primer partido en Butarque ante la Real

El delantero argentino del Leganés Guido Carrillo (c) remata de cabeza junto a Yeray Álvarez (d), del Athletic de Bilbao, en el partido de la primera jornada de Liga en Primera División. / LUIS TEJIDO EFE

Real Sociedad

“Seguiré siendo hijo adoptivo”

El de Bergara reconoció lo especial de su regreso a Butarque. "Lo considero mi casa, mi campo. Será diferente tener que ir al lado izquierdo nada más salir”, dijo y recalcó que “serán 90 o 95 minutos para poder competir, luego seguiré siendo el hijo adoptivo de Leganés".

Leganés

Hoy volverá a ese escenario pero como entrenador visitante en debut en casa del C.D. Leganés de Mauricio Pellegrino ante la Real Sociedad de Fútbol (22:15 horas).

El técnico guipuzcoano regresa a la que fue su casa durante los últimos cinco años, bajo cuyo mando, el Leganés ascendió desde Segunda División B hasta Primera y consiguió mantenerlo entre los más grandes.

Todo ello antes de que se despidiera este verano para firmar con la Real Sociedad.

Ahora, como técnico 'txuri-urdin', le tocará ubicarse en el vestuario visitante del estadio de Butarque con la idea de vencer a los que, en su mayoría, fueron sus pupilos hasta hace unos meses.

Lo tendrá que hacer de nuevo sin Adnan Januzaj, ni Imanol Agirretxe, lesionado muscularmente para varias semanas.

Por su parte, el Leganés de Mauricio Pellegrino iniciará su temporada en condición de local apenas cuatro días después de caer en San Mamés.

La dolorosa derrota del pasado lunes, por el minuto 93 en el que se produjo el gol de Iker Muniain para el 2-1 del Athletic, debería haberse olvidado durante la semana en la que Youssef En-Nesyri y Allan Nyom fueron presentados como blanquiazules.

A la espera de que llegue el guardameta del Real Madrid Andriy Lunin, Pellegrino, que confirmó que esperaban al guardameta ucraniano en rueda de prensa, afrontará el encuentro ante los donostiarras sin Szymanowski ni Arnáiz, y con Gabriel Pires a diferente ritmo de sus compañeros.

Futuro de la porteria

Pellegrino ha confirmado la posibilidad de incorporar al portero de Real Madrid C.F. Andriy Lunin. "Es una posibilidad como muchas que hay en el mercado, pero creo que no se va a resolver hoy (por este jueves), y si se da bienvenido sea". Además cree que su portero titular en el debut liguero, Iván Cuéllar, no se va a ir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00