Fútbol
CULTURAL-RÁPIDO DE BOUZAS

Estreno de bronce soñando en plata

La favorita Cultural regresa a la Segunda B con el objetivo del ascenso. Víctor Cea apostará por la continuidad ante un Rápido de Bouzas que fue la sensación del pasado curso. Señé será titular.

El one inicial que cerró la pretemporada podría iniciar la liga / Radio León

León

El tránsito por el infierno de la Segunda División B comienza hoy para la Cultural, candidata en todas las quinielas al título del grupo, paso previo para volver a luchar por el ascenso a la liga de plata. La extraordinaria apuesta busca el refrendo de un equipo de campanillas y una afición volcada que ha batido registros y que esta noche medirá en el Reino de León la capacidad de solvencia del cuadro leonés en un escenario que se repetirá a menudo: el indiscutible favoritismo.

Tal vez la Ponferradina, terminada la limpieza y con una plantilla notable y conocedora de la categoría, seguramente el Fuenlabrada, con Lázaro y Cedric para olvidar a Dioni, y como cada año el ramillete de filiales dispuestos a dar que hablar aparecen como las alternativas al coloso leonés, que lucirá ante el Rápido de Bouzas sus mejores galas, excepto el sancionado Antonio Martínez que será baja junto al lesionado Romero y el mexicano Escalante.

Víctor Cea dará continuidad al once que despidió la pretemporada donde abunda el talento, la velocidad y la pegada. Sergio Marcos, Yeray, Ortiz, Hugo Rodríguez, Señé y Aridane dentro de una misma alineación es un lujo al alcance de pocos. Convertir el dominio que por momentos será territorial y minimizar los riesgos son las tareas a cumplir. En la recámara, Samu Delgado, Capilla, Mancebo, Bernal y los últimos en llegar, Zelu y Liberto, listos para el debut.

Desde ya las miradas apuntan al Reino de León en una liga que saluda de nuevo a uno de los históricos clubes de la división de bronce y en la que el morbo está servido también en el duelo de filiales de la capital. El Castilla de Solari no puede permitirse un tercer proyecto fallido y al At. Madrid B se han sumado buena parte de los campeones de todo en edad juvenil. La estela del Celta B (dos play-offs seguidos) y del Fabril es la correcta. A ella quieren sumarse clásicos como el Pontevedra que salvó el pellejo en una temporada para olvidar y en ella quieren seguir los sorprendentes Navalcarnero y Rápido, revelación del pasado curso y que llega a León con un plantel remozado.

Arenga del presidente vigués a la plantilla del Rápido / Radio León

Ahora dirigido por el ex futbolista Jorge Otero, el cuadro vigués ha perdido buena parte de su potencial (solo siguen 7 jugadores), aunque luce en sus filas jugadores contrastados del fútbol gallego y que buenas tardes de fútbol dieron en la Segunda B. Es el caso del meta Brais o de los atacantes Pablo Antas y Carnero. El milagro del año del estreno en la liga no hacer perder el rumbo con la salvación como meta.

Se espera una buena entrada en el Reino de León, a pesar de la fecha elegida para la puesta en escena del proyecto. En el interior, los más de 6000 abonado tendrán la palabra, mientras en el entorno se apura la apertura de la nueva tienda oficial. Entre los detalles de última hora, la numeración de los futbolistas. A pesar del deseo de la Cultural, los jugadores no tendrán dorsal propio.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Iván González, Albizua, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Ortiz, Señé, Hugo Rodríguez; Aridane.

RÁPIDO DE BOUZAS: Brais; Adri, Iago López, Kiko, Cotilla;  Sergio Santos, Javi Sánchez; Pablo Antas, Diz,  Edgar Agudo y Youseff.

ÁRBITRO: Gao Aladro (Asturias)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00