Más deportes
Ciclismo

Valverde demuestra su ferocidad en la Vuelta y se impone en Caminito del Rey

El murciano salió al ataque de De Plus y se impuso al sprint a Kwiatkowski, nuevo líder. Es segundo y queda a 14" en la general

Valverde, en su llegada a Caminito del Rey (Foto: Movistar Team)

Murcia

Alejandro Valverde aseguraba que su papel en la Vuelta a España iría por libre, que no sería un líder, y en la primera oportunidad que tuvo dio uno de sus habituales zarpazos. Aprovechando las rampas de Caminito del Rey, el murciano atacó en el último kilómetro, saliendo a la rueda de Laurens De Plus (Quick Step) y llevándose la etapa. Con él saltó del pelotón Michal Kwiatkowski, que entró a la rueda del murciano en el sprint final, pero que queda como líder de La Vuelta.

Valverde, aprovechando las bonificaciones, se acerca al maillot rojo. Está a 14" del polaco, aunque en la tercera etapa parece complicado que pueda hacerse con el liderato ya que se espera un sprint masivo. Con meta en Alhaurín de la Torres, y tras 178 kilómetros, los dos puertos de la jornada (de 1ª y 3ª están muy lejos de meta). Kwiatkowski es uno de los aspirantes al título final, aunque Valverde, en teoría, trabajará para Nairo Quintana. De momento, el murciano ya tiene su etapa, la décima en su carrera disputando la Vuelta a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00