Sociedad
Violencia machista

Un hombre mata a su mujer en Orihuela

El hombre ha llamado al 112 para comunicarlo. La Policía ha confirmado que la mujer presentaba signos de estrangulamiento

Una mujer de 60 años ha sido asesinada a manos de su marido en la pedanía Bona Vida, en Orihuela. Ha sido el presunto homicida, de 57 años, quien ha llamado al 112 poco después para comunicar que había asesinado a su mujer. 

La Policía Nacional se ha presentado en el lugar de los hechos y ha confirmado el fallecimiento de la mujer, que presenta signos de estrangulamiento.

Fuentes conocedoras del caso han confirmado que la víctima, de nacionalidad búlgara, no presentaba signos externos de heridas por disparos o arma blanca, por lo que se cree verídica la versión del detenido de que pudo fallecer estrangulada, aunque este extremo deberá ser confirmado en el examen forense.

El hombre, de la misma nacionalidad, telefoneó a las 7.45 horas al 112 para confesar que había acabado con la vida de su pareja en una vivienda situada en la pedanía oriolana de la Buena Vida, situada entre los tubos del trasvase Tajo-Segura y el núcleo urbano de Desamparados.

El hombre ha sido detenido por un presunto delito de homicidio, mientras que se ha abierto una investigación. No constaban denuncias previas entre ellos y tampoco "peleas, ni discusiones", segun sus vecinos, que están "muy sorprendidos" por el crimen porque nunca habían oído "nada raro".

Segun su testimonio, la pareja llevaba veinte años junta y vivía en esa vivienda desde hacía cinco. Explican que la víctima trabajaba cuidando de una señora mayor y salía de casa todos los días muy temprano, mientras que el hombre llevaba un tiempo enfermo y había perdido bastante peso.

El Juzgado de Instrucción 2 de Orihuela, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver de Ivanka en torno a las 11h. Ahora, el caso pasará al juzgado especializado de la violencia sobre la mujer.

Condena institucional

El Ayuntamiento de Orihuela, la Diputación de Alicante y el Consell lamentaban inmediatamente el crimen.

El consistorio oriolano ha emitido un comunicado en el que muestra su "absoluto rechazo ante este nuevo caso de violencia de género", mientras que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha vuelto a hacer un llamamiento al resto de fuerzas políticas para avanzar en el pacto contra la violencia machista.

28 mujeres asesinadas en 2018

Con este crimen son ya 28 las mujeres asesinadas este año y 952 desde que hay datos oficiales, en 2003.

Recordamos que el 016 es el número contra la violencia machista, es gratuito, no deja rastro en la factura pero hay que borrarlo del historial de llamadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00