Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

MÚSICA

El Certamen de Tunas de Ponferrada apuesta por la solidaridad

El cofundador del bar Quijote y La Destilería Bar será homenajeado por la tuna ponferradina en un acto que se desarrollará durante el viernes

El Certamen de Tunas de Ponferrada apuesta por la solidaridad

Radio Bierzoç

La capital del Bierzo acogerá este viernes el III Certamen Internacional de Tunas que se dedicará, en la presente edición, al cofundador del bar Quijote y La Destilería Bar, Daniel Rodríguez. El homenaje se materializará a las 22:30 horas bajo la batuta de Son do sil, el grupo donde toca el hermano de Daniel, Enrique Rodriguez. Además, Carlos Rodríguez, hermano también de Daniel, cree que ‘desde ahí arriba va a disfrutar tanto como nosotros este viernes en el Ayuntamiento’, afirmó durante la presentación del evento.

Además, la tuna de Ponferrada ha apostado por la Asociación de Familiares y Afectados por Nistagmo (Afan), donde se busca ayudar a las madres y familiares cuyos hijos padecen nistagmo, una enfermedad rara que afecta a la visión. La portavoz de la asociación, Ruth Fernández, ha agradecido la oportunidad y considera que es necesario apoyar a estas asociaciones, que necesitan mucha investigación para conocer las causas de las enfermedades que soportan.

El certamen dará comienzo a las 20:30 horas con un pasacalle que recorrerá el casco histórico, desde las puertas del castillo de Ponferrada hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, se hará la ronda del balcón sobre las 21:30 horas, una actuación dedicada plenamente a las autoridades y, en especial, a la madrina emérita de la tuna de Ponferrada, Yolanda Ordás.

El sábado se celebrará el certamen en el Teatro Bergidum, donde participarán: la tuna de Ponferrada, la de la Universidad de Zamora, la tuna de Ingeniería de Caminos en Madrid y, por último, la tuna bruna de Figuera da Foz, de Portugal, que dotará al encuentro la categoría de internacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?