Economia y negocios

Loro Parque denuncia a los activistas que se lanzaron a la piscina del delfinario

El director de la Fundación Loro Parque califica la acción de Vegan Strike Group de "acto vandálico"

Loro Parque / Redes sociales

Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Loro Parque ha confirmado a la Cadena SER que los tres activistas que, este domingo se lanzaron a la piscina del delfinario portando carteles contra la utilización de animales en espectáculos, han sido denunciados. Según su director, Javier Almunia, la acción realizada poco antes del comienzo del número de las 14:00 horas "solo buscaba notoriedad en los medios de comunicación", y lo califica de "acto vandálico".

Almunia reconoce que algo así "es la primera vez que ocurre" en el parque y descarta un fallo de seguridad porque la piscina está muy cerca de las gradas, lo facilita que alguien pueda saltar al agua en un determinado momento.

La acción llevada a cabo por Vegan Strike Group "no interrumpió el espectáculo" ni afectó al resto de números previstos este domingo, añade el director de la Fundación. Javier Almunia recuerda además, que los numerosos asistentes abuchearon a los activistas "haciendo evidente que lo que querían es que salieran de ahí" para proseguir con las actuaciones de los delfines.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00