Últimas noticias Hemeroteca

Hlinason se apunta a la factoría de pívots

El islandés, que llega cedido del Valencia Basket, se decidió por el Obradoiro por su reputación como orfebres de interiores

Oscar y Rosa Fernández, de Espina y Delfín, fueron los anfitriones en la presentación de Triggvi Hlinason /

El Monbus Obradoiro inició la semana con la penúltima presentación de la lista de nuevas incorporaciones para la próxima temporada. Fue el turno del islandés Tryggvi Hlinason, pívot que ha aterrizando en Santiago tras el acuerdo alcanzado para su cesió por una temporada con el Valencia Basket. Se trata de un jugador joven, 20 años, y lo más parecido que han deparado las opciones de mercado para sustituir a Artem Pustovyi, una vez se concretó su traspaso al F.C. Barcelona.

Óscar Rodríguez, junto a Rosa Blanca Rodríguez, Administradores Solidaros de Espina y Delfín y consejeros del Monbus Obradoiro, ha sido el encargado de presentar al jugador: “Tryggvi es un pívot islandés, de 2,15 metros y 20 años, que jugará en nuestro equipo la próxima temporada en calidad de cedido por el Valencia Basket. La temporada pasada compaginó la Liga Endesa (15 partidos, 2.9 puntos y 1.5 rebotes en 6.0 minutos), la Euroliga (11 partidos, 3.0 puntos y 1.9 rebotes en 7.6 minutos) y la Liga EBA (6 partidos, 11.7 puntos y 9.8 rebotes en 27.7 minutos)”.

Sobre el jugador, José Luis Mateo ha detallado que “no somos muy partidarios de tener jugadores cedidos, salvo en los proyectos en los que creemos realmente, como es el caso de Tryggvi. Con 20 años huelga decir que tiene un amplio margen de mejora, y por ello estamos seguros de que han elegido el sitio adecuado. Pero también consideramos que desde bien pronto nos puede ir ofreciendo cosas que ayuden al equipo, como su tamaño, coordinación, capacidad de repetir esfuerzos o el uso de las dos manos”.

Triggvi, grandullón divertido

Por su parte, el pívot islandés asegura que, en estas primeras semanas, “he detectado que me gusta mucho el club, la ciudad y mis compañeros. El club es muy cercano. Todo el mundo se siente muy implicado y es muy fácil hablar tanto con los entrenadores como con los compañeros, comentarles tus inquietudes, etc. Pero, al mismo tiempo, es un club muy profesional y esto es muy importante para mí”. Estuvo muy simpático y dicharachero el gigantón nórdico en el acto de presentación, bromista y atrevido con su incipiente castellano. Aseguró que es "parte de su forma de ser, intentar ser divertido con los compañeros, algo que puede ser bueno en los malos momentos". Si ha llegado para intentar cubrir en la medida de lo posible el hueco dejado por Pustovyi en el vestuario, en la vertiente de ser un tipo divertido en el grupo, parece que también está capacitado para hacerlo.

Sobre su cesión desde el Valencia Basket, Tryggvi ha confesado que “creo que es una buena decisión haber venido a jugar aquí, ya que realizan un trabajo excelente con los pívots. Han pasado por aquí muchos jugadores interiores que han trabajado duro y han tenido mucho éxito. Es una gran oportunidad para mí. Seré como una esponja cada día para absorber todos los conocimientos posibles para mejorar”.

Hlinason ya habla de la conexión entre los jugadores interiores: “Somos pívots muy diferentes. En mi caso tengo un juego más interior y soy más fuerte, mientras que otros puede botar y atacar el aro mejor. Creo que funcionaremos muy bien. Somos muy diferentes entre nosotros al tener habilidades diferentes y al tener diferentes soluciones es más difícil ser atacados”.

Sobre el Monbus Obradoiro ha destacado que “Sar es una pista en la que siempre es muy difícil jugar. Tiene una afición fiel que presiona mucho. Es un equipo que siempre puede sorprender a cualquier otro porque es muy fuerte en su cancha”.

Por último, y preguntado por si estaba deseando que llegasen los primeros amistosos (domingo en Guadalajara contra Fuenlabrada), el islandés  reconoció que "siempre gusta pero creo que a lo mejor yo tendré que esperar, pues estos días me sacarán una muela del juicio", indicó al tiempo que se señalaba el flemón que se hacía notar en su mejilla izquierda y sacando de nuevo una sonrisa entre los presentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?